domingo, 12 de mayo de 2013

Trucar un motor minarelli ( AM6 )

En este tutorial veremos como preparar y trucar un motor ( AM6 )

Como camviar el cilindro ( trucaje ) 

1 ero necesitamos un cilindro mas potente que el que viene con la moto que el de serie, ay muxo tipos de cilindros y cada uno esta enfocado para un tipo de especificación ejemplo.
un top negro esta diseñado para aportar masfuerza que velocidad , y sin embargo el cilindro top rosa esta diseñado para que tenga mas velicidad.
Cuando sepamos que es lo que queremos, y ya tengamos nuestro cilindro lo que tenemos que hacer es encararlo, que significa encarar un motor pues significa que tienen que ensamblarse encajar a la perfección sin ningún reborde todo bien pulido sin romos .



 Como podeis obserbas este top rosa es de 5 tranfers pero para explicaros como se encara un cilindro al motor no importa . Como podeis obserbar los tranfers estan con bordes redondos romos el truco es afilarlos  todo lo posible para que la gasolina entre en el motor mas rapido


Como podeis ber este top rosa es de 7 transfers pero para explicaros como encararlo no importa veis que sus transfers de carga son afilados como cuxillas esto es lo que ai que acer principalmente se suele acer con una dremel o una maquina que te permita pulir con precision una bez esten bien encarados todos y cadauno de los transfers lo que tenemos que acer es ponernos con el carter.



Pulir el carter



Este es el carter de un motor minarelli ( AM6 ) 
Como podeis obserbar estas flexas la flexa que apunta acia abajo , es el lugar donde ba colocado nuestro cilindro, y la flexa que ba acia la izquierda es donde ba colocado la caja de laminas y el carburador en el lado de las laminas y el carburador beis que ai unas lineas rojas eso quiere decri que toda esa superfici tiene que estar bien pulida, de tal manera que no queden ninguna arruga ningun desperfecto todo tiene que ser completemente liso, nada que pueda entrpecer el paso de la gasolina.
Luego tenemso que retocar todo la parte donde ba el cilindro


Estos agujeros laterales son de lubricante para el cigueñal al Hacer una preparación estos agujeros tiene que estar ensanxados para lubricar mejor el motor ya que aumentaremos su potencia y sus RMP, También se puede ver remarcado en rojo todo el canje del cilindro ya que al montar un top rosa ay que pulir los cárter porque sino e cilindro no encaja. una bez bien encarado el cilindro con el carter tenemos queos que montar el motor.
Ten en cuenta que al aumentar la potencia de esta manera un motor de estas características también ay que cambiar el cigueñal rodamientos cojinetes embragues y carburador.
























3 comentarios:

  1. FAIL de los CATEEETOS, XDDD

    NUUUUUNCA AGRANDEIS LAS ABERTURAS DEL TACON DEL CILINDRO, TRAGARA MAS y ANDARA IWAL.

    1 DE LOS SECRETOS DEL 2 TIEMPOS RESIDE EN:

    MANTENER o REDUCIR EL ALOJAMIENTO DEL CARTER, dicho de otra manera GANAR PRE-COMPRESION, BAJARLE 2 decimitas a la culata y ponerle gasolina de la 98 octanos, y sino un potenciador de octanos jejeje

    ResponderEliminar
  2. Tú quieres que el pistón le agujeree el cilindro, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto tanta falta de ortografía junta, me sangran los ojos.
    Encarar los carteres con el cilindro no es lo más importante, hay cosas más influyentes, como los grados de apertura tanto de carga como escape, relación de compresión y avance del encendido

    ResponderEliminar