Como carburar


Carburación


Este tema es bastante extenso y complicado de conseguir pero es una parte crucial , para conseguir un buen rendimiento en el motor y evitar fallos a la larga.

Carburación de bajos-medios:
















para empezar en una buena carburación tienes que arrancar la moto y esperarte por lo menos 3 minutos, a que el motor coja temperatura optima de trabajo.

cuando el motor este en marcha y todas las piezas que van a ser usadas puestas osea filtro del aire , a poderse limpio procederemos a subir el relenti mas o menos hasta unas 1500 RPM. mas o menos que el motor este alegre, y das un golpe de gas, si la moto hace. " Booooo!! " notas que se ahoga haz girar el tornillo del aire hacia un sentido o otro eso dependiendo del tipo de carburador pero hasta que encuentres un puto en el que el motor no se ahogue tanto o apenas se ahogue.
Eso significa que al motor le falta aire, pero solo le tienes que dar una vuelta o vuelta y media como mucho
esperas a que el motor se estabilice , y procedes a darle otro aceleron como antes hasta que deje de hacer el
 " Booooo!! " si la moto sigue ahogándose procede a hacer el mismo paso que antes pero girando hacia el otro sentido mas lentamente media vuelta 1 vuelta como mucho.

Pero si le pegas un aceleron sueltas el gas y notas que la moto cuesta de que baje de RPM. Es que le sobra el aire de ser así cierra el paso del aire como 1 cuarto de vuelta, y bas probando.

Y como saber si los bajos están bien carburados fácilmente en punto muerto y la moto en relenti dándole un golpe de gas tendría que subir rápidamente de vueltas sin ningún problema.

De no ser asin alguno de los pasos anteriores no hemos echo correctamente.

Carburación de medios es simplemente con la aguja que esta situada en el interior del carburador, tiene unas 4 0 5 posiciones dependiendo del tipo de carburador que tengáis  pues ajustando esa posición aras que el motor baya mas rico en gasolina o no baya tanto, y así consigues unos medios con mas fuerza, ejemplo si ponemos la arandela en la posición de abajo del todo lo que hacemos es que l motor de por si le entre mas gasolina al motor tanto en bajos como en medios y altos, si la ponemos encima de todo aremos que el motor  no le entre tanta gasolina y sus medios bajos y altos se resentirán un poco.
Eso mas que nada ir probando.



Carburación de altas:

El xicle de altas determina la carburación cuando el motor llegue a las 3/4 partes de su potencia máxima.

Para empezar tenemos que tener la moto en relenti unos 3 minutos para que coja temperatura. Una vez la moto ya este caliente.

cojemos la moto y le damos un aceleron a fondo unos segundos y aguantamos unos 5 segundos con las máximas RPM. sin soltar el gas apagas la moto desde la llave y procedemos a sacar la bujía , dependiendo de el color de la bujía podemos determinar como esta por ejemplo:

Si la bujía esta de color café con leche tirando a claro es que la moto va fina tienes que aumentar el xicle de altos unos 5 o 10 puntos mas .

Y si la bujía es de color café solo, pues hay que bajar el xicle de altas unos 5 o 10 puntos menos.

Como saber si la moto esta mal carburada en altos síntomas que aparecen:

Mezcla demasiado pobre cuando das una arrancada a fondo se produce en el motor como un vació  que parece que te has quedado sin gasolina  durante unos segundos y si dejas el gas unos segundos todo vuelve a la normalidad y notas que al motor le cuesta mucho subir de revoluciones.

Mezcla demasiado rica la moto ratea como si no pudiera mas y no llega a coger el máximo de RPM.

3 comentarios:

  1. El "Boooo" es porke abres el acelerador muy rapido estando la mezcla POBRE para ralenti..., el tornillo del "AIRE" esta dejando pasar menos cantidad de "GASOFA" de la ke debiera

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  2. Si la moto n aguanta el relenti porque es?? En marxa ba muy fina...pero n me aguanta el relenti...se aoga porque es??

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