Cilindros Derbi EURO2




Cilindros para Derbi (euro2)

Hoy vamos a ver unos cilindro para derbi EURO2 sus características y sus diferencias de rendimiento.

tenemos:
un top negro 74cc.
un cilindro derbi 80cc
un airsal 49cc.



Top negro: 74cc
                      


            Como podéis observar aquí están sus 5
                             Transfers de carga. 


Aquí esta el romo que evita la buena fluidez de gases
 en el motor  



                               









Como podéis observar en otros cilindros como el derbi 80cc.
 o el airsal 49cc. tienen los transfers de carga del motor mas
pequeños , ha diferencia de este que ha sido modificado
para conseguir mas RPM ya que sus transfers eran mas
pequeños y menos afilados.




Como podéis observar solo tiene 5 transfers de carga, y eso limita bastante las RPM.

También tiene escape directo pero viene con un pequeño "romo" en la parte inferior que impide la buena circulación de gases del motor.

Esta fabricado en hierro que tiene desventajas en temperatura y RPM, pero tiene ventajas contra gripages, ya que si gripas tienes que llevar a rectificar el cilindro, y cada vez que rectifiques ganas en CC.

Y la culata del cilindro es de 1 sola pieza así que es mas difícil calcular el shirch optimo del cilindro.

-Este tipo de cilindro, consigue sacar unas 12000RPM es mas que nada para ganar mas fuerza en una moto
-si juegas un poco con los desarrollos puedes ganar algo mas de velocidad punta,pero mas que nada fuerza.







Cilindro derbi: 80cc









como podéis observar las flechas rojas os indican los
transfers de carga y las flechas verdes os indican los
2 transfers del escape booster.















Como podéis observar este escape es mucho mas limpio que
el del top negro y ademas se pueden ver las salidas booster.
















Estos transfers no han sido retocados ya que venían
encarados con el motor euro 2 de fabrica.



















Como podéis observar solo tiene 5 transfers de carga, y eso limita bastante las RPM.

Tiene escape boster que aumenta las RPM ya que los gases salen mas rápido del motor.

Esta fabricado en nikasil que tiene muí buenas prestaciones en temperatura como RPM al estar fabricado en nicasil su temperatura de fricción es menor que la de un cilindro de hierro y eso consigue un aumento considerable de RPM y una disminución de temperatura en el cilindro.

 Pero su desventaja es que si gripas este cilindro no se puede rectificar abría que llevarlo a enikasilar y abecés eso cuesta mas que el propio cilindro ya que también tienen que hacerle un pistón especial.

Y la culata del cilindro es de 1 sola pieza así que es mas difícil calcular el shirch optimo del cilindro.

-Este tipo de cilindro, consigue sacar unas 15000RPM. Con una buena preparación.
-Y jugando con los desarrollos puedes llegar a superar los 120km/h.






Airsal: 49cc










Como podéis observar aquí están sus 5 transfers de carga.












Aquí se puede observar el tabique central que nos
proporciona unos medios bajos bastante buenos.
















Aquí tenemos los transfers como vienen de fabrica.
















Como podéis observar solo tiene 5 transfers de carga, y eso limita bastante las RPM.

Tiene un escape de tabique central que aumenta las medios bajos.

Esasil ta fabricado en nikque tiene muí buenas prestaciones en temperatura como RPM al estar fabricado en nicasil su temperatura de friccion es menor que la de un cilindro de hierro y eso consigue un aumento considerable de RPM y una disminución de temperatura en el cilindro.

 Pero su desventaja es que si gripas este cilindro no se puede rectificar abría que llevarlo a enikasilar y abecés eso cuesta mas que el propio cilindro ya que también tiene que hacerle un pistón especial.

Y la culata del cilindro es de 1 sola pieza así que es mas difícil calcular el shirch optimo del cilindro.

-Este tipo de cilindro, consigue sacar unas 10000RPM. Con una preparación media/baja
-Y jugando con los desarrollos puedes llegar a superar los 100km/h.










Podéis preguntar sobre cualquier tema estaré encantado de responder , o aportar soluciones.
comentar es agradecer.

3 comentarios:

  1. me gusto mucho poder encontrar estas caracteristicas ya que llevo un airsal 49cc y pense que la moto estaba encarada xq da 85km/h

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  2. no es posible que este encarado el motor porque yo precisamente con una derbi sendas del 2000 motor euro2 con un airsal 49cc de 1 aro llegaba a alcanzar los 110km/h en plano

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  3. Vaya nivel maestro!!!!!!!
    Cuando todavia se utilizaba el 2t en el mundial llevaban 5 transfers, eso no limita las revoluciones, el numero de transfers da igual, lo que importa es lo bien encarados que este, distribucion, etc.

    Y teoricamente, con un 50cc sacas mas revoluciones que con un 80cc

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